Ir al contenido principal

Acerca de

La educación avanza a pasos agigantados hacia el mundo digital y las nuevas tecnologías. De los libros, los apuntes y la comunicación personal con el profesor hemos pasado a un mundo de rutina online. Valores como la competencia digital, el trabajo en equipo o la toma de decisiones, son incorporados en los conocimientos curriculares de todas las asignaturas.
Desde hace unos años se ha implantado la metodología STEM que busca educar a los estudiantes en cuatro pilares (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de una manera práctica y amena integrando las cuatro ramas que actúan como nexo de unión con el resto de materias, ya sea porque el objetivo es crearlos o porque son usados para desarrollar algo nuevo.
Nuestros kits ayudan a los niños a involucrarse con las habilidades clave de la educación mientras se divierten porque cuando se conjugan las habilidades artísticas y creativas con la educación STEM se ponen en valor aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación, la búsqueda de soluciones diversas a un único problema, etc. con lo cual se pretenden desarrollar procesos de aprendizaje basados en la resolución de problemas mediante el racionamiento lógico, la incorporación de situaciones de la vida cotidiana, el uso de herramientas tecnológicas, la repetición de un hecho.
En el ámbito educativo y formativo se observa el aumento de proyectos multidisciplinares y transversales basados en la enseñanza de estas materias. Su característica principal es la formación práctica, donde los alumnos trabajan de manera real a través de la experimentación y que meno manera de realizarlo que a través de nuestros Kits de Robótica.